viernes, 11 de septiembre de 2009

Qué ves cuando los ves?

Te acordás cuando eras un gurrumín y apenas te animabas a salir de atrás de tu vieja, a fines de aquel verano del cual nunca podés olvidarte?
Seguro también recordás que una mano cálida y una sonrisa casi maternal , fue el refugio ante tus dudas en aquellas mañanas frescas.
Por muchos años esa misma figura, reencontrada en otras almas, te enseñaron a caminar por la vida a la par de tus querencias.
Es dificil en este día, rendirle homenaje a quien hizo de los pueblos originarios y de los gauchos un bosquejo irreproducible de ira y desdén.
Quisiera acordarme hoy, de quienes no reparan en caminar muchas leguas cruzando el monte, o la selva o vadeando el río, para acercarle un poco de conocimiento o su único plato de comida a nuestros hermanos más alejados de la Gral. Paz.
A quienes no reparan en la irrespetuosidad creciente, del cada vez más extraviado nucleo familiar de los argentinos, para seguir levantando su mano amorosa en contra de la barbarie y a favor de la llama del pensamiento.
A todos ellos en su día, nuestro más sincero respeto y el más cariñoso agradecimiento que la historia velará para siempre.

Hornero del Sur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a todos por los saludos.
Me gustaría contarles a todos los blogueros amigos que a tdos los maestros( calculo del distrito) , nos ha llegado a las escuelas con sobre con membrete del Municipio en colores por supu, una carta del intendente con una AGENDA CITANOVA NEGRA 2010 (de 8cm por 17aprox) con relieve que dice obbbbbviammnete Municipio de Tigre con el loguito pedorriento!! La carta obvbbbbbviamente también hace campaña para el 2010, usando esta oportunidad , para hacer gala de su mediocridad indubitable.
SEÑOR massa: yo no quiero nunguna agenda,ya que ud las compró con NUESTRA PLATA...Quién le dio permiso para hacer uso de los fondos municipales para comprar unas agenditas de merrrd?.NO META LA MANO DONDE NO LE CORRESPONDE: ud SOLAMENTE debe administrar el dinero, no hacer uso de él para "hacerse el considerado y atento"
Nada debía comprar ya que esa plata no era suya, sino de todos los vecinos q pagamos los impuestos. No nos quiera comprar, ya lo conocemos bien. Habrá quienes dirán :Ay que linda atención , pero los que ya lo conocen bien a ud y a todo su "equipo" estamos hartos de sus gestos de obsecuencia. No nos confunda, ud sabe perfectamente bien a qué tipo de gente "comprar", la mayoría de los maestros de Tigre no pertenecemos a ese "bando", téngalo por seguro.


Marisol de Tigre

Anónimo dijo...

Gracias por tus palabras, nos han hecho emocionar. En mi caso particular, soy 3a generacion de maestros tigrenses, Por eso llevo mi profesión con mucha vocación. Por intermedio de tu blog (que me encanta )saludo a todos los maestros en su día y a no aflojar,colegas!
Un saludo de Moni