miércoles, 16 de septiembre de 2009

Naturaleza muerta

Varios de los árboles que poblaban la costa del Río Tigre, desaparecieron hace unos meses cuando el municipio decidió construir ese capricho, llamado paseo Vidal Molina.
La vegetación parece no estar en los planes de esta gestión, cuya estadística más lograda, es la mortandad de las especies que visten la geografía de nuestro paisaje.





Los pedidos de informes de las Asambleas por los espacios costeros entre los puentes Sacriste y Rocha jamás fueron contestadas, afirmando con el silencio, que el rumor de la tala de ejemplares añosos en ese sector para la construcción de otra plaza seca es real, y que estas no eran sólo el delirio de la gestión anterior, sino también de la actual.
Las fotos que ilustran la nota son de la esquina de Lavalle y Bvard. Libertador San Martín, fueron tomadas esta semana por María, de Tigre, a quien le agradecemos no sólo la gentileza, sino también la sensibilidad ecológica de la cual carece nuestro gobierno municipal.
Los vecinos debemos exigir que se pare con este atropello reiterativo, ya que no pagamos nuestras tasas para esto.
Los árboles representan la vida, esa que se nos escapa con cada tronco que se tala.
No esperemos de brazos cruzados que caiga el último árbol, hagamos algo ahora para salvar nuestro lugar en el mundo, ese de pinceladas verdes, marrones y naranjas con el cual nos privilegió la inspirada paleta de la naturaleza.
El futuro de Tigre se mostrará agradecido.
Hornero del Sur

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hornero: Impecable lo tuyo. ES que mucha gente se queda cruzada de brazos. Pero creo que ésto ya no da para más. Yo le pregunto a massa: ¿por qué no ama a la naturaleza? ¿por qué no cuida el verde de nuestros arboles, nuestras sombras, o no sabe que los a´rboles son absolutamente necesarios por ser los pulmones del planeta? Creo que el único verde que le interesa a él, es el de su Isla del Sol y el de los dólares que le redituarán los emprendimientos que no respetarán el modelo de ciudad que queremos los ciudadanos. O como leí en otro blog vecinal, él está buscando transformar a nuestro Tigre en una réplica de San Martín, su ciudad natal en la que ya hay pocos lugares en los que los árboles quedan en pié NO TOQUES UN ARBOL MÄS. . Massa pensá en el bien común , no solamente en el tuyo propio, querido. A proposito: ¿por qué no volvieron a poner las glorietas con lindas plantas que estaban en la estación fluvial que daban linda sombra? ¿No es hora de reponerlas, tal como lo prometieron( después deque un “viento extraño” las hiciera “desaparecer)”?? Las estamos esperando , massita.
Juan Martín de Rincón

Anónimo dijo...

( Hornero: Te transcribo un comentario que envié a Tigre chiquito porque da el tema.):
Esperá que se les ocurran cruzar Avda Libertador, para el lado de lo que fuera la sede del Club Tigre, quinta Cobo (y dicho sea de paso no olvidamos que se les presentó al "sr" Ricca un proyecto para reconstruirla , porque ésto era posible y ESTA GESTIÓN NO LO ACEPTÓ porque ya tenían hecho su "negocio") NO saben lo que les espera.Ellos piensan que "está todo bien",no se olviden que ésta, es la calma que precede a la tormenta.Como vos decís que nos reunan a los vecinos y que nos pregunten, pero nunca lo hizo, a Massa no le importa nada de nosotros ni de cuidar nuestros árboles, nuestro verde, nuestra historia. Si hace un tiempo se corría la bolilla que iba a hacer desparecer las "lanchitas de madera"(así las llama en forma despectiva) , que son caracteristicas de nuestros isleños (y guardan tantos recuerdos de nuestra infancia) por "esplendorosos catamaranes" más modernos y con más "chiches".Massa elegí: Morite o andate!! .cuidate y hacé las cosas bien. O te olvidas que lo que nos "prometiste" : CUIDAR LO QUE TENIAMOS Y HACER LO QUE HACE FALTA"??No lo cumpliste. Y vos sos nuestro representante (bah el de los q te votaron),los que te votaron depositaron su confianza en vos. Y los estás defraudando ( por un millón de cosas más que son imprescindibles )
Te seguimos mirando , y no olvidamos.
Esteban de Italia

Anónimo dijo...

A proposito en el terreno de la Quinta hay a´rboles añosos entre ellos una araucaria hermosa. Quiero suponer que no estará en los planes de esta gente si construyen la porquería del Howard Jhonson, tirarla abajo No? Hay que organizar un abrazo .Y un escrache a la cadena de esos hoteles.Den ideas.
Merce

Silvia dijo...

Merce, esa araucaria no tiene cabida en el proyecto del hotel según lo dicho por uno de los arquitectos.También se pidió por la preservación del árbol ante la municipalidad y la inútil comisión de protección que armó Sergito.
¿Pero qué podemos esperar de quien trata a los pedidos de los vecinos como consignas "pedorras"?

Anónimo dijo...

Y por qué debemos bajar los brazos y esperar "mansamente" que esta gente actúe.Existen miles de ejemplos de proyectos en los que SE RESPETAN LA UBICACION DE LOS ÄRBOLES, modificando ciertos espacios en el plano.Es una cuestion de principios.Hay arquitectos y arquitectos. A mí me importan tres belines lo qeu diga "ese arquitecto" que tiene nombre y apellido ¿Empieza con H el apellido, no? o es el hijo de una doctora de Tigre del centro de la mujer que empieza con L ?Pronto el gran deschave:Cuando empiecen a ver movimiento. La que se les va a venir a la cadena hotelera HJ cuando el mundo sepa que pretendieron construir sobre escombros historicos ,una truchada ( ¿replica del Tigre Club?!) luego de demoler una casa histórica !( porque, oigan "muchachos de la mosqueta":Sabian q existe Internet y es SUMAMENTE PODEROSA, no? Y si no lo saben ya se van a enterar. VA a ser una verguenza mundial. No se las van a llevar de arriba. LOS TIGRENSES NO OLVIDAMOS.ACUERDENSE.
Roby

Vecinos de La Paloma dijo...

A todos ustedes, tambien les cuento, adonde esta el Basural de La Paloma, aparte de estar relleno de basura,atras hay muchos arboles pero adivinen que???? estan quemados, negros, eran nuestro pulmon por las fabricas al barrio urbano, asi que nosotros tambien nos quedamos sin verde, pero aun peor, lleno de basura

Anónimo dijo...

Propongo que todos salgamos a la calle que todos los barrios se acerquen y vayamos vestidos de marrón y verde como si estuviesemos disfrazados de árboles ,con carteles, un domingo a la puerta de la muni. Hacer bardo viejo,acuerdense cuál es el TALON de Aquiles de massa.:¡LOS MEDIOS! que no se sepa!Y ahora va a estar apichonado porque ya no tiene todo el aparato de los ex papis kk a su disposición.Organicemonos tigrenses.
Julio

Rincón Digital dijo...

Exelente post!!!
Evidentemente en este tema la politica esta divorciada de las demandas de los vecinos.
Es triste ver que estamos gobernados por alguien que no le interesa cuidar Tigre como a los que nacimos y nos criamos en estas tierras.
Coicido que hay que ser mas energicos con nuestros reclamos y agrego los politicos no le tienen miedo ni a la justicia, ni a la oposición, ni a casi nada, a lo unico que le temen es a la gente organizada.

Repodrida dijo...

Julio, el domingo no queda ni el loro dentro de la muni y es un día complicado para moverse por estos pagos.
Además, podríamos aprovechar para invitar a los vecinos de La paloma que piden por el basural que tan gentilmente alimentan los camiones municipales.
Qué opinan?

Hornero del Sur dijo...

Querida gente de Tigre:
leyendo el debate que ha planteado la nota y viendo que no son ideas lo que falta entre nosotros, se me ocurrió algo que podemos compartir entre todos.
Propongo que el domingo próximo,27de setiembre Día Nacional de la Conciencia Ambiental, invitemos a todas las organizaciones( Asambleas populares, vecinos autoconvocados , ONG, organizaciones ambientales, etc..) para que se acerquen con cada una de sus problemáticas para debatirlas y elaborar un documento conjunto para elevar al municipio, sería un día de trabajo al aire libre tal vez frente a la estación de trenes para poder sociabilizarlo con los turistas de todas partes que concurren ese día a disfrutar de nuestro pago.
Esta semana que viene ,sería un arduo trabajo puerta a puerta para lograr sumar a todos los vecinos que puedan acercarse.
Espero sus opiniones al respecto.

Anónimo dijo...

Si estoy de acuerdo, es cierto que el domingo en cazon 1514 no hay nada (pero al jefe le duele igual, ojo).
No importa,vayamos todos donde sea con algo para decir y hacer pr todo nuestro Tigre. A pesar de caer medio cursi esta vez EL PUEBLO TIGRENSE UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.No tenemos que tener miedo. Nada malo hacemos, amigos tigrenses. Ellos sí nos van a hacer mal y mucho si seguimos "esperando la carroza".
ES bueno que estemos unidos en nuestras propuestas, denuncias ya que somos todos uno:VECINOS UNIDOS DEL PARTIDO DE TIGRE.
Saludos y a reenviemos a todos los contactos.
Julio