domingo, 6 de septiembre de 2009

Comenzó la temporada de caza

El viernes, la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresó su "preocupación y repudio por otro episodio revelador de la hostilidad con que actúan algunos referentes del gobierno contra la prensa independiente" y sigue diciendo : "deplora la inapropiada actitud y los dichos de un ex presidente de la Nación, que maltrató y desacreditó a un cronista durante una conferencia de prensa".
ADEPA se refiere a la reacción de Néstor Kirchner el jueves pasado, durante una conferencia de prensa en La Plata, cuando un periodista de Clarín le preguntó por el explosivo crecimiento de su patrimonio durante los años en que ejercieron la presidencia él y su mujer y por la pensión que cobra como ex presidente.
Parece ser que los “abanderados de los pobres y descamisados” no descansan, en su desesperado intento de socavar el único poder que le queda a la ciudadanía, la libertad de expresión, y es que saben a la perfección que la única posibilidad para que la gente se informe, reside en el 4º Poder.
Sería muy valiente por parte del gobierno, fomentar un extenso debate de una ley, fundamental para la República como lo es la de Radiodifusión, en los próximos seis meses para poder votarla con los nuevos representantes apenas comience el próximo período ordinario del Parlamento.
Desde este pago lanzamos el desafío a todas las escalas del gobierno , incluído nuestro municipio, ya que hasta el momento lo único que se ha inaugurado, es una temporada de caza de brujas que veníamos previendo desde antes de los comicios.
Somos los ciudadanos los que debemos hacer prevalecer los resultados de las urnas y por sobre todas las cosas, nuestro derecho soberano a estar libremente informados.
Si así no lo hiciéramos, nuestras generaciones futuras estarán sometidas a una desigualdad sin límites.


Hornero del Sur

No hay comentarios: