jueves, 30 de diciembre de 2010

Supongamos

Nos envía la gente del ARI-Tigre, el resumen de la última sesión ordinaria del HCD de Tigre, ocasión en la que el oficialismo aprobó por 23 votos contra 1 (el Concejal Luis Cancelo ARI-Tigre) el presupuesto municipal para el año 2011.
Entre los fundamentos del voto negativo nos enteramos que:


- Se prevée un incremento del 230% para la unidad intendente.

-Un incremento del 140% en relaciones institucionales(Turismo:$10.230.000;Relaciones institucionales:$ 7.780.000;Publicidad: $5.000.000).

-Incumplimiento del compromiso asumido durante 2010 y basado en $28.500.000 recaudado a tal efecto, de la construcción de 6 establecimientos educativos.

-Se incrementarán fuertemente las tasas de los contribuyentes del distrito y se aplicará una alicuota del 3% en las facturas de gas.

-Protección ciudadana contará con : $30.000.000 y Control urbano-Gestión ambiental con apenas: $ 4.300.000

-Incremento en el secto gastos de personal.


Si usted no sabía en que se invertían sus aportes, esta es una buena posibilidad de informarse.
El presupuesto no sólo es la ordenanza principal de nuestro municipio,es además una suposición de lo que queremos mejorar en nuestra comunidad en el año entrante.
Por lo visto, las necesidades básicas de la población no son la prioridad de esta gestión, como así tampoco la discusión de las mismas con los distintos actores sociales.
Es alarmante como siempre, ver el disciplinado y genuflexo alineamiento del legislativo tigrense ante este tipo de atropellos, que desampara los intereses más básicos de nuestra sociedad.
El molesto sonido de otros momentos, parece acallarse en la voz de nuestros representantes dando lugar definitivamente, a los horrorosos gritos del silencio.


" Supongamos que les digo que
añoro otro país y quiero regresar.
Hace tantos años que no se
si es cierto que viví o sólo lo soñé."


Hornero del Sur

No hay comentarios: