miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los puentes de Massison

Sobre la orilla del Reconquista Chico, allí pegadito a la Quinta Imperiale, están comenzando a aparecer montículos de tierra que intuímos , preparan el emplazamiento del nuevo puente entre costas, que fuera anunciado hace pocos días.
La tierra se encuentra peligrosamente cerca de algunos árboles, principalmente de una gran conífera que se halla en el centro del lugar.
Dado que el municipio dice no talar árboles a menos que se encuentren enfermos, quisiéramos alertar sobre el ahogo que producen los terraplenamientos en las raíces de los mismos, no vaya a ser cosa que la planta que está sana, fuera a enfermarse y así justificar lo injustificable.

Acercamos aquí algunas imágenes del lugar en cuestión.
Ustedes sacarán sus propias conclusiones sobre el bellísimo y natural entorno que lo rodea.
Uno de los pocos espacios vírgenes que van quedando en el además histórico casco de nuestra ciudad.
Nos gustaría conocer además, el estudio de impacto ambiental realizado para esta obra, el cual como es costumbre, desconocemos.
Este cruce, al igual que el que se planea entre gallos y media noche para unir Esmeralda con Güemes, se hallan a 200 escasos metros hacia ambos lados del eje 25 de mayo-Santa María, que ya posée su cruce.

Es preciso comenzar a preguntarnos
como se generan este tipo de
decisiones, en donde la actual gestión moviliza importantes fondos que logramos juntar con el esfuerzo de toda la población, para obras que no resultan prioritarias.
Debemos reflexionar seriamente ,
sobre como los innecesarios puentes de Massison, pueden afectar seriamente,esa apasionada relación que tenemos los tigrenses con la naturaleza.
No esperemos a que sea demasiado tarde para tomar la decisión de defender lo que amamos profundamente.
Hornero del Sur

1 comentario:

Anónimo dijo...

hOY JUSTO PASE´POR AHÍ Y LOS MONTICULOS LOS APLANARON, PERO TENGO MIEDO QUE HAYAN TAPADO PARTE DE LA BASE DEL TRONCO Y LO ASFIXIEN AL ARBOL CONIFERO.SE ENTIENDE? ASI QUE POR LO POCO QUE SE´, DEBEN DEJAR EL NIVEL DE TIERRA EN DONDE ESTABA ANTES PORQUE SINO LO QUE DEMUESTRAN ES QUE LO QUE QUIEREN HACER ES DESAPARECERLO. HAGAN UNA OLLA ALREDEDOR DEL TRONCO Y SA´QUENLE LA TOSCA QUE PUSIERON PARA QUE QUEDE AL NIVEL DEL CESPED O SEA PASSSSTO.LOS VECINOS TE MIRAMOS MASITA.CUIDÁ NUESTROS ARBOLES :CUI - DA - LOSSS!!
¡¡TABOADA Y GONZALO DE ESPACIOS VERDES: TOMEN NOTA SEÑORES!!!
Don Yuyo