sábado, 10 de julio de 2010

Paseando a los vecinos

Luego de dos años de negar información a las organizaciones vecinales que la solicitaron, el ejecutivo municipal dio a conocer un bosquejo del supuesto proyecto para la remodelación del Paseo Gral. Lavalle, en la costa del Río Tigre, a través del periódico zonal Actualidad.


En principio y comparando con la imagen satelital que aquí colocamos, se nos ocurren las siguientes reflexiones:
La extensión del paseo, como se puede apreciar en la imagen, está cortada y no llega hasta los puentes Sacriste (por el lado izquierdo) y Rocha (por el lado derecho), no pudiendo evaluar en esos sectores, como serán las modificaciones..
Es extraño que los árboles que aparecen dibujados, se hallen en la zona donde existen caminos dado que general estas zonas son totalmente secas, y no sobre las zonas parquizadas.
Por otro lado, el lugar donde están ubicadas las dársenas de estacionamiento, es donde se hallan implantadas grandes cantidades de añosas especies arbóreas.
Nos sorprende además la colocación de embarcaderos ya que sobre la otra margen de río
contamos con gran cantidad de amarras públicas y que la función de carga y descarga de pasajeros, se halla concentrada a escasos 300 metros hacia el lado este, del otro lado del puente.

Es evidente que lo que expresa el Secretario de Gobierno Grandoni, respecto a que no habrá una tala masiva de árboles, contrasta con la realidad del diseño.
Es costumbre añeja de este funcionario, cuya debilidad ideológica queda plasmada en su derrotero partidario de la última década, no tener la más mínima idea de cómo se realizará la obra, creyendo además que los vecinos no solemos practicar el discernimiento.
No dejemos que nos quiten el último sitio de naturaleza agreste que nos queda en el casco de la ciudad, antes breguemos porque esos recursos se utilicen para temas prioritarios.
Las decisiones de este tipo deben ser consensuadas, una gimnasia que debemos priorizar en nuestro municipio si queremos llegar a buen puerto.
Al menos de esta forma, practicaríamos sanas costumbres


Hornero del Sur

1 comentario:

Anónimo dijo...

parece que Grandoni y Scioli se juntan con Garcia cuando no tienen nada que hacer para ver quien destruye más la naturaleza.... debe ser un juego tipo el TEG pero en vez de dominar el mundo se llama dominar la naturaleza!!! y a cualquier costo... la verdad unos HDP los tres!!!!
no entienden que el rio en algún momento va a volver por lo que es suyo...y la naturaleza tambien!!!!