sábado, 3 de julio de 2010

El eterno vuelo del Ave Fénix

Cuenta la leyenda que el Ave Fénix retorna, luego de cinco siglos de existencia, al mismo altar que la vio nacer, para terminar su ciclo y resurgir de la ceniza más fortalecida que antes.
Así como en la leyenda, los argentinos debemos aprender que a veces debemos conocer la derrota para poder alcanzar nuestros objetivos.
Debemos conocer también, la diferencia entre las cosas realmente importantes y las que sólo guardan un significado lúdico, en el que a pesar de las importantes pasiones desatadas en la contienda, se remiten finalmente a eso.
Es importante además, respetar la propia esencia de nuestro ser nacional, ese que nos impulsa a marchar siempre hacia adelante sin importar los resultados y sin excluir a nadie, ya que las cosas dependen de todo el conjunto.
Las cosas son así, se gana y se pierde, pero con la convicción que hacemos lo que realmente nos divierte y nos representa.
Por supuesto que siempre aparecerán los iluminados, los que todo lo saben desde siempre denostando el trabajo de los demás, transitando la vereda de la envidia y de los facilismos sin importarles el aprendizaje colectivo.



Los que construimos la realidad, debemos seguir adelante siempre, respetando a los que se caen y se levantan, a los que reconocen sus errores y fundamentalmente, a los que desconocen la mezquindad cuando se trata de darle alegría a toda su comunidad.
Como dice el poeta: “lo importante no es llegar, lo que importa es el camino”
Sigamos construyendo el futuro con alegría, agradeciendo la mano de Dios aunque no nos acaricie siempre de la misma forma.
Vamos Argentina todavía!!
Hornero del Sur

No hay comentarios: