viernes, 7 de agosto de 2009

En pie de acción

El mediodía de ayer, tratando de cruzar por la siempre agitada rotonda de la Estación de Tigre, comprobamos la presencia de numerosa cantidad de efectivos policiales y de Tránsito, los cuales al preguntarles cuál era el peligro, respondieron cansadamente y con la mirada señalando hacia la Sede del Municipio: " ..no sabemos, parece que hay una manifestación..? "
Al acercarnos al lugar del hecho, comprobamos que había un grupo de personas frente al Palacio Municipal, que al preguntarles por qué estaban allí, nos dijeron que estaban solicitando a las autoridades , una explicación por la gestión de Diego Santillán , ahora nuevamente a cargo de la Secretaría de Protección Ciudadana.
La Agrupación Barrios de Pié, con pancartas , mate en mano, bebés , familias completas de Las Tunas, Garrote, Esperanza y Los Troncos , se acercaron pacíficamente a plantear su reclamo.
La Av. Cazón fue cortada desde el Río Tigre hasta la calle Albarellos y las transversales entre Enciso y Av.Italia.
Queda a criterio del vecino que estaba por el lugar en esos momentos, la conclusión sobre la peligrosidad de los concurrentes a esta movilización.
Es estrategia de esta gestión, desde sus comienzos , el despliegue desmesurado de recursos para situaciones que no revisten un verdadero peligro.
Esta situación, pone además en ridículo la autoridad de las fuerzas de seguridad, cuya prestación merece otras hipótesis de conflicto.
El desorden de tránsito y la pérdida de productividad de los que transitamos nuestra Ciudad en esos momentos , es un capítulo aparte.
Qué peligro manifiesto tiene la movilización pacífica de personas ?
Será que el hecho de pedir explicaciones a los funcionarios, los hace más temerosos ?
Las autoridades, aunque rehuyan el diálogo permanentemente, tienen la palabra.

3 comentarios:

Rincón Digital dijo...

Me parece bien que cuiden la tranquilidad de los vecinos y funcionarios, creo que talvez sea un poco desmedido pero quienes organizan los operativos no saben con previa anticipación cuantos manifestantes habra, asi que es mejor que sobre y no que falte.
Lo que me gusto de tu nota es el final, la presidenta convoco al dialogo, el ministro del interior convoco al dialogo, el jefe de gabinete hizo lo mismo, el gobernador no se quedo atras y varios intendentes habrieron el dialogo a la oposición. Y Massa? No nesecita escuchar a la oposición?

Anónimo dijo...

Estimado Tigre Político¨a vos te parece que esta gestión con las cámarita y toda la parafernalia que instalarnos para "mirar" a los vecinos,para espiarnos, no saben realmente que clase de manifestación puede haber?? Vaaamos,somos pocos y nos conocemos mucho. Semanas pasadas unos días antes de la susp de clases por la gripe A, hubo otra manifestación en Cazón ABSOLUTAMENTE PACÏFICA. Pero los uniformados, estaban armados hasta los dientes, y encima habían puesto unos portones, tipo vallas , los mismitos que usan en la rosada. No seamos ingenuos. A qué vecinos quieren proteger? si los vecinos que sufren los peligros cotidianos no viven que yo sepa en Cazón 1514. Ya sabemos de quien es la "guarida", y parece ser que tiene mucho miedo. Lo que no sabemos es de qué?? O lo sospechamos. El peor de los miedos , ése que lo paraliza,que tiene massita es de la VERDAD, de la REALIDAD TIGRENSE que todavía, no llegó a los medios nacionales...Digo todavía porque va en camino.Aunque quizá cuando explote todo , ya no esté "trabajando" en Cazón 1514sino en el edicio situado frente a la Plaza de los Dos Congresos.
Saludos Hornero, muy bueno el posteo!!
Luis de Tigre

Aniceto el Gallo dijo...

El MIRÓN MAYOR podría utilizar sus famosas y caras "camaritas" para vigilar el desarrollo de las manifestaciones y en caso de producirs algún desmán, actuar en consecuencia en vez de dedicarse a amedrentar a la población con sus despliegues policiales mientras los cacos actúan tranquilos en otra parte.