domingo, 23 de agosto de 2009

Sin lugar para la tibieza

En esta semana, el presidente Ahmadinejad , del Estado de Irán , nombró como Ministro de Defensa del mismo a Ahmad Vahidi .Para quienes no conocen al nombrado, está señalado por el fiscal Alberto Nisman, quien dirige las investigaciones en la causa por el atentado a la Sede de la Amia en 1994,como uno de los responsables de la planificación del atentado en su caracter de ex líder de la Guardia Revolucionaria iraní (Al Quds), solicitando además desde hace bastante tiempo, su captura internacional a través de Interpol para que declare ante la Justicia Argentina.
La cancillería argentina emitió un duro comunicado en el que afirma que la nominación de Vahidi fue recibida con "grave preocupación" por el Gobierno argentino y expresa su "más enérgica condena" a la misma.
En los últimos días, el lider piquetero Luis Delía elogió el nombramiento en clara provocación a toda la comunidad argentina.
Creo que estamos sobrepasando el límite del respeto, como país, al permitir estos exabruptos y condenar en forma tan liviana los hechos nombrados.
El ataque a la Amia, así como el perpetrado con anterioridad contra la Embajada del Estado de Israel, fueron ataques contra la República Argentina y no podemos permitir , por respeto a las víctimas de ambos atentados, que se sigan produciendo hechos que reivindiquen a los victimarios.
Si bien no comulgo con la exclusión de ninguna comunidad del mundo, creo que el Estado de Irán no deja de sorprendernos con sus conductas contrarias a la vida y debería llevar a la reflexión de nuestras autoridades que ya no basta con la " grave preocupación" ni con la " enérgica condena", para castigar las conductas asesinas de algunas comunidades.

2 comentarios:

Rincón Digital dijo...

Estoy de acuerdo con vos.
Lo que no se es de que manera se puede ser mas energico que repudiando publicamente lo sucedido en Iran.
Te repito lo siento muy debil pero no se como podria el gobierno ser mas duro sin mandar tropas...

Hornero del Sur dijo...

La opción de enviar tropas me parece inviable, ya que que la ONU sigue siendo un brazo diplomático de la OTAN y jamás trataría este tema como propio.
Tal vez los iraníes no sean tan distintos de nosotros.
Pienso que las sanciones económicas son lo más apropiado en estos casos(ruptura de relaciones comerciales),aunque por un tema de balanza comercial no creo que el gobierno se anime a tomar esta decisión.
Tampoco debemos seguir intercambiando tecnología militar, ya que está comprobado que su uso, en este caso, no está siendo pensado en términos de táctica defensiva.
Creo que lo ocurrido en los atentados es un crimen de lesa humanidad, así como cuando Israel barre poblaciones del sur del Líbano o Palestina con sus sorpresivos ataques aéreos de represalia ,que dejan miles de civiles muertos.
Estas acciones deben empezar a ser tratadas de otra manera por nuestro país, estudiando cuál es el punto económico donde más se puede hacer entender alguna razón, aunque no nos beneficie tanto comercialmente.