domingo, 21 de febrero de 2010

Cementerio Sagrado de los Querandíes

Nos solicita la gente de la Asamblea Delta y Río de la PLata la publicación de la siguiente noticia y convocatoria sobre el nuevo atropello que se cierne sobre un sitio de nuestro municipio que debe ser protegido con urgencia.

Urgente !!!
PROFANACIÒN DE CEMENTERIO SAGRADO DE PUEBLO QUERANDí en el municipio de Tigre.
Se realizaron excavaciones arqueológicas donde se encontraron más de 10.000 utensilios que datan a fechas superiores a los 1.000 años de antigüedad. Allí nos estábamos juntando (“Movimiento en Defensa de la Pacha”), en terrenos que comprenden un gran espacio público, fueron rellenados y cercados por la empresa privada EIDICO (inmobiliaria).
El pasado jueves 18 inesperadamente fuimos sorprendidos por avanzar de las topadoras que destruían a su paso árboles y vegetación, por encima de donde se encuentra el Cementerio de Punta Querandí de la localidad de Dique Luján, partido de Tigre. Dejando además aislada a una señora anciana rodeada por montañas de tierra y barro. Vecinos se interpusieron y lograron detener a las máquinas.
Para el lunes 22 de febrero al mediodía el municipio se comprometió a concurrir al lugar.
Los que puedan ir a hacer el aguante por favor acérquense. El sitio está ubicado en la calle Brasil al 1200 (entre el Arroyo Garín y Canal Villanueva).

Tratemos de estar todos los que podamos el lunes a las 11 de la mañana en el lugar.

Por tierra: Se puede llegar por Villa La Ñata cruzar el puente nuevo a Dique Luján, tomar la Ruta 26 hasta la calle Brasil (que está donde terminan las obras de la Planta Potabilizadora) y allí doblar a la izquierda, cruzar el Arroyo Garín (allí hay una garita de seguridad) por el puente y unos metros más adelante la calle termina en el Canal Villanueva.
Por agua: Río Luján hasta Dique Luján allí tomar el Canal Villanueva hasta el fondo
Llevemos banderas de las organizaciones, estamos defendiendo el patrimonio público, natural y cultural.

Un grupo también sale a las 10 hs desde la Estación de Tigre ( tren).
Para coordinar comunicarse…

Cristian: 4717-6602 / 15-5966-1030
Liliana: 4749-6013 / 15-5369-5388

Comunicó:

Asamblea Delta y Río de la Plata – Movimiento en Defensa de la Pacha

No hay comentarios: