domingo, 1 de marzo de 2009

Unidos por la Vida

En tiempos de crisis , el primer factor de ajuste
suele pasar siempre por los seres más débiles.
Estamos comprobando con el correr de estos últimos meses, el marcado crecimiento en el abandono de animales domésticos en todo nuestro municipio y también en otros.
La falta de conciencia en la tenencia responsable, es una constante en nuestra cultura.
Las leyes que protegen los derechos del animal, parecen no resultar una traba para esta práctica, lamentablemente en crecimiento.
Pero existen personas que trabajan en silencio para contrarrestar este hecho lamentable.

En estos días, una conocida marca de alimento para mascotas, está organizando una campaña
publicitaria para lo que han contratado a una importante productora española, que está colocando la labor de estas personas como ejemplo a imitar por el resto de nosotros.
Las fotos que observan ilustrando la nota,
son las instalaciones del Centro de Zoonosis de nuestro Municipio, que desde hace varios años, sirve de soporte para esta meritoria labor, aportando además la vacuna antirrábica y la encomiable labor de los veterinarios.

El trabajo de los voluntarios del Centro de Zoonosis y los voluntarios de la Asociación Unidos por la Vida Animal , es fundamental para esta labor.
Ellos organizan la actividad desde los rescates , hasta los traslados para los tratamientos y las adopciones que monitorean una vez realizadas
para seguir la evolución y la tenencia de las mascotas.
También se encargan de la limpieza de las instalaciones, y casi siempre, de las vacunas complementarias que necesitan los animales.
La Asociación Unidos por la Vida Animal trabaja
además , todos los fines de semana en el Puerto de Frutos, entregando en adopción a los mejores amigos del hombre para una tenencia responsable.
Si querés colaborar sólo tenés que acercarte.
Necesitan : Vacunas quíntuples y séxtuples, vacunas para felinos, antiparasitarios para caninos y felinos ,almohadones y cartón , o si lo preferís tienen una alcancía para colaborar con lo que esté a tu alcance o si tenés tiempo podés sumarte como voluntario.
Los invito a acercarse al blog de la Asociación, con solo cliquear en el logo superior de nuestra página.
En esta foto , Regina y Cristina , motores principales de esta cruzada , junto a Ana , una de las voluntarias que realizan esta importante misión, que debería ser emprendida por todos lo municipios.
Queremos agradecerles la importante iniciativa que desarrollan en silencio y sin esperar nada a cambio, juntas por la vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No tiene nombre lo que hacen estas voluntarias, todo a pulmón y conel gran motor que las empuja que es el amor infinito a los animalitos abandonados y q más nos necsitan. Muchos debieran seguir el ejemplo de ellas y acercarse al satnd del puerto o comunicarse con Regi o Cris o cualq de las chicas. Se necesitan muchas manos y corazones para continuar esta obra de bien !!!!
Saludos y gracias Hornero por ocuparte de estos temas...
María de tigre