domingo, 4 de diciembre de 2011

Secando el paisaje


Hace algunos meses, desde este mismo espacio, seguimos con atención la lucha de los vecinos por defender el Paseo Gral. Lavalle, esa lonja de verde sobre el Río Tigre que personas de los más increibles rincones del planeta disfrutan todos los días.
La intención de aquel entonces, era invertir cerca de $ 8.000.000 en talar árboles y secar la superficie del citado lugar con solado cementicio con el consiguiente impacto ambiental que esto ocasionaría.



Parece ser que el furor por incorporar este tipo de estrategias no se detiene y en esta oportunidad le ha tocado el turno al paseo sobre la calle Rocha, entre Chacabuco y Luis Pereira, donde la incorporación de baldosa y equipamiento urbano había llegado desde la barrera de la calle Solís hasta este punto, impulsada por la gestión anterior y potenciada por la actual.


El nombrado sector ya contaba con equipamiento urbano y si el motivo era mejorarlo, esta acción no justificaba la tala de varias especies como puede apreciarse en las fotos que gentilmente nos enviaron los vecinos del lugar.












Parece ser que este tipo de emprendimientos seriales que lleva a cabo el Municipio, deben aplicarse metódicamente para beneficiar a quienes lo realizan y donde sea.

Lo cierto es que continuan arrasando con los árboles, activo principal de nuestra geografía y subiendo la temperatura de los sectores involucrados, restándoles no sólo la sombra sino también el necesario oxígeno.






No sabemos que tipo de recursos económicos aportados por los vecinos en el cada vez más incrementado ABL, fueron utilizados para esta obra innecesaria, pero intuimos que no han sido pocos.









Mientras tanto, obras fundamentales como el Hospital Municipal de Tigre que ya contaba con la financiación para realizarlo, siguen esperando su turno a expensas de que nos sigan secando el paisaje.


Hornero del Sur

2 comentarios:

Anónimo dijo...

EN AV ROCHA POR HACER ESTACIONAMIENTOS, DESTRUYEN ARBOLES CENTENARIOS, TODO POR EL VERDE DE LOS NEGOCIADOS! NO ERA NECESARIO MASSA, ANTES HACÉ LO QUE FALTA (TERMINAR EL HOSPITAL, LAS CLOACAS EN TODO TIGRE, APENAS HIZO NI EL 5%, LA PLANTA POTABILIZADORA AUNQUE ES OBRA DE AYSA, VOS PROPAGANDEASTE, ETC ETC ETC Y SIGO EH?José

Juana la loca dijo...

Y que me cuentan vecinos,de las horripilantes "bolas de Massa" que brotaron a partir del viernes en todo el partido?.Además del mal gusto,demuestra que los chikos masistas cuando le dan un negociado a un amigo,lo hacen con amplitud,ya que hay bolas por todos lados.Masita es el emporio del plástico y la gronchada.