lunes, 11 de octubre de 2010

Agassaganup

Nos llega la noticia por intermedio de varios colegas, que la desarrolladora inmobiliaria Eidico, aprovechando la crecida del pasado 2 de septiembre, donde los integrantes del Movimiento en Defensa de la Pacha se vieron obligados a suspender momentaneamente, el acampe que realizan en defensa del enterratorio indígena de Punta Querandí, destrulleron la Apacheta de ofrenda a la Madre Tierra que había sido levantada por los asistentes a la Corpachada del mes de agosto pasado.
Sabemos que no es costumbre del Opus Dei, la de respetar otras creencias que excedan a las de su minúsculo grupo, pero esta empresa avasalla además , con tierras fiscales que no han sido desafectadas legalmente de su uso.
Este predio, cuenta con la promesa verbal del intendente del distrito de protegerlo, para realizar un sitio arqueológico donde podamos resguardar algo de nuestra memoria colectiva.
Tal vez el maridaje entre el señor O´Reilly y nuestro primer funcionario, siga siendo tan fuerte que este vaya a olvidar su compromiso, dado que este tipo de atropellos se hacen siempre tras algún tipo de guiño político.
Si así sucediera, Agassaganup..

Hornero del Sur

No hay comentarios: