Aquí podrán encontrar diversos enfoques sobre nuestra forma de vida y adentrarse en el universo de una región única en el planeta, con una geografía y una historia que merecen conocerse.
Gracias por compartir nuestros pagos. Bienvenidos !!
Hornero del Sur
4 comentarios:
Hola Hornero del Sur. Quiero felicitarte por este nuevo blog que acaba de aparecer en los cielos tigrenses. Si este es uno de los primeros comentarios, quería expresar mi gran tristeza por la demolicion de la ex sede del club Tigre, ya que fue un edificio emblematico de "nuestros pagos"desde siempre. Es una lastima que las autoridades le den tan poca importancia a nuestras casonas historicas, ya que tengo entendido que hay otras que corren serio peligro. Aunque se que hay gente que se está moviendo...
Saludos
Norberto de Rincón
Hola HORNERO DEL SUR. Bienvenido al mundo de los blogs. Te cuento que soy periodista y muchos de nosotros estamos sacando material y recabando información local en los blogs , ya que algunos nos son de mucha utilidad. A propósito de un comentario enviado po un señor Norberto, quería aportarte un fragmento de una nota extraída de Basta de demoler que creo ilustra bastante la locura cometida con la Quinta Cobo que,si bien los negociados vinieron de la gestión anterior,cabe aclarar que el "gancho final" , la orden de demolición fue dada por la gestión actual. Un saludo y toda la merd!
Enzo de Pacheco
" Son diversas las consultas que nos llegan de propietarios comunes de estos tipos de casas, que se ven influenciados por arquitectos con respuestas fáciles y poco profesionales como "te conviene demoler, vender los materiales y aprovechar el terreno" "Está casa no te sirve ni para cascote", pero igualmente y no conformes con estas respuestas la gente se interioriza por su reciclado, no se deja llevar por respuestas "económicamente" más valiosas, pero indudablemente sin recuerdos y marcas que quizás una niñez dejó.
Es fácil ver que el único negocio aquí es para las inmobiliarias y constructoras a quienes no les importa otra cosa que el rédito a obtener. Ellos ganan mientras los vecinos perdemos y padecemos, pagando un costo del progreso que es a todas luces injusto y totalmente evitable.
No hace falta destruir para construir, es posible reciclar y transformar manteniendo lo valioso, lo noble y los bello.
Nadie se opone a la evolución ni al progreso, pero debemos cuidar que se haga de manera racional y en beneficio de todos, no de unos pocos.
El proceso recién empieza y estamos a tiempo de modificarlo; valorando las casas y edificios antiguos que tenemos en nuestra manzana, protejámoslos creando conciencia colectiva de su valor patrimonial, opongámonos firmemente a su demolición, rescatemos la identidad barrial que es una de las características sobresalientes que conservamos.
.
*Artículo publicado en la revista Sur Urbano. Noviembre 2007- Arquitecto Ignacio Fusillier.
Bienvenido Hornero! muchas felicidades y éxitos con el blog.
Hola, soy el OTROVECINODETIGRE, no se si conoces mi blog pero te invito a visitarlo, http://otrovecinodetigre.blogspot.com
Estaba visitando tus posteos y me parece muy bueno!.suerte vecino!.
Saludos
OTROVECINODETIGRE
otrovecinodetigre@gmail.com
Publicar un comentario