domingo, 7 de noviembre de 2010

La isla de la fantasía

Nos enteramos por intermedio del blog El Tigre verde, sobre la nota publicada hoy en Infobae, acerca del mega operativo realizado por la municipalidad de Tigre en el barrio náutico Isla del Este, en Canal del Este.
Luego de leer la noticia, se nos ocurren algunas preguntas al respecto:

a) Por qué la Secretaría de Inversión Publica y Planeamiento Urbano, a través de la de la Dirección de Aplicación del Código de Zonificación, no participaron del operativo?

b) Por qué la Secretaría de Ingresos Públicos , que por lo que refiere la nota se halla equipada con alta tecnología satelital , tardó casi tres años en llegar al lugar?

c) Por qué el intendente Sergio Massa expresa: "Nosotros defendemos el carácter insular del Delta y vamos a protegerlo con toda la fuerza, porque queremos que el Delta crezca, pero que lo haga de manera armónica (...), cumpliendo con las reglamentaciones correspondientes y respetando el Delta y a las familias que le dan vida a nuestra isla", cuando permite que se continúe con la construcción de otros mega emprendimientos como Colony Park y negocia con San Fernando la introducción de autos en la 1ª Sección de Islas a través de un transbordador que ya se encuentra listo para operar?


Este barrio, se está construyendo desde antes del año 2006 y cuenta con una laguna de agua salada a la cual accedieron pinchando un acuífero que no correspondía y contaminando el agua del Delta.
Los vecinos conocen de su clandestina existencia, la cual viene denunciando desde hace años, e incluso desde la gestión anterior.
Resulta más que irrisorias las declaraciones del intendente declarando querer proteger la insularidad del Delta, cuando jamás ha escuchado las denuncias sobre los distintos emprendimientos, ni se ha detenido a evaluar las distintas propuestas de los vecinos para detener estos atropellos.
Querer imponer por la fuerza, un Master Plan que sólo beneficiará a los intereses económicos que hoy dice combatir y que no ha sido discutido con los principales actores sociales, es una forma más de acrecentar el problema.
Tal vez recoger el guante que la oposición le ha lanzado en el HCD, y discutir el Régimen de Protección Socio –Ambiental para el Delta, no vaya a arrimarle jugosos negocios, pero podría lograr para nuestra comunidad, no continuar convirtiendo a nuestro medioambiente en la isla de la fantasía.


Hornero del Sur

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es hora de abrir la discusión a todos los vecinos!!
Basta de negociados para unos pocos.
El Delta es Patrimonio de la Humanidad.

Pedro Lugones

Anónimo dijo...

Pero a moverse de las casas, a ponerse los pantalones largos, acciones, movilizaciones, medios A este Hdrp le jode los medios.la exposision

Unknown dijo...

no sabia que era eso, hace unos dias estaba 'boludeando' con el map de google y encontre de casualidad esa construccion vah en realidad si uno enfoca la zona de tigre sobresale un circulo...
en cuanto a la "tecnologia" satelital del municipio no es mas que el google map, que dicho sea de paso es gratuito y hace ya varios años que esta on line...