lunes, 16 de agosto de 2010

Los únicos privilegiados son ..

Adhiriendo a la nota de la ATPUA, nos gustaría agregar algunas reflexiones.
Privilegio, del latín privilegium refiere a una gracia o prerrogativa extraordinaria.
Además del citado cartel de la nota antes nombrada, cuyas observaciones compartimos y agregamos otras fotos, queremos compartir con ustedes otro lugar privilegiado y cuyas fotos agradecemos a María y Tito, vecinos de nuestro municipio que tuvieron la inquietud de hacérnoslas llegar.


La mortandad de peces no es un tema nuevo en nuestro Delta, sucede cada vez que tenemos altas las aguas por efecto del viento como en los últimos días.


Estamos notando en los últimos meses, que la contaminación de la 1ª Sección de Islas se viene acentuando marcadamente, situación denunciada hasta el cansancio por la Asamblea Delta y Río de la Plata, y colegas como Ricardo Barbieri a través de su espacio El Tigre Verde.
De acuerdo a lo expresado por nuestros vecinos, las caras de algunos turistas no traslucían demasiado agrado por el cuadro que verán en las fotos, sino más bien una alta preocupación por la degradación de nuestra naturaleza.
Evidentemente, las alarmas no eran en vano.
Verán en algunas de las fotos, cardúmenes de peces agonizando frente a la dársena de casa FOA, en el Puerto de Frutos, intentando respirar el último oxigeno, dado la falta de este elemento en las contaminadas aguas del Río Luján.








Además de los desesperados negocios de algún funcionario de turno y su estúpida decisión de permitir colocar un cartel promocionando algo que brilla por si mismo, debemos reflexionar seriamente sobre como detendremos la creciente contaminación de nuestras aguas y la ostensible degradación de nuestra naturaleza.

La discusión del Régimen de Protección Socio Ambiental para el Delta, impulsado por la ADyRP, a través del Concejal Luis Cancelo del ARI-Tigre, cuyo debate se acerca en el HCD de Tigre para las próximas sesiones ordinarias, podrían contener las claves del problema y su posible solución.
Sólo de esta manera, Tigre comenzará a ser un lugar privilegiado no sólo para los negocios.
Hornero del Sur

1 comentario:

Anónimo dijo...

Menos mal que el puerto de frutos es "privilegiado" ya que massa "lo vende" como lugares más emblemáticos para visitar, porque si pasa ésto y estuviera fuera de los lugares "Provilegiados", no quiero imaginar qué veríamos flotar en el río, por diosssssssss, que tome la decisión de hacer algoooooo pronto, a quien corresponda.
Susan