lunes, 13 de octubre de 2008

¿ ..y donde está la obra..?


Aproximadamente a fines de agosto de este año, apareció este cartel en Santa María y 9 de Julio de Rincón de Milberg ( agradecemos a Roberto de Rincón el envío del registro).
El mismo , es uno más de una serie de carteles que promocionan obras en toda la geografía de nuestro municipio.
En principio, el comienzo de las cloacas para la zona , se había comprometido para principios de julio de 2008 :



http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1020943

http://www.clarin.com/diario/2008/06/04/um/m-01687029.htm


Si bien el comienzo del programa Agua + trabajo en Las Tunas nos parece muy oportuno que se haya hecho en primer lugar, la firma de los contratos para la obra de las cloacas se realizaron a principios de septiembre y tienen un plazo perentorio de 30 días para dar comienzo.
Más allá de esto, creo que para los vecinos, primero están las obras , luego los beneficios y por último los carteles..



Hornero del Sur

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para esta buena gente que son nuestros dirigentes actuales primero están los carteles,luego las cámaras de tv,seguidamente las cámaras fotográficas,luego sus intereses personales,y por último,los giles del pueblo que los mantenemos.

Anónimo dijo...

Hace 6 meses colocaron un cartel que repararian la rampa del hispano y las veredas de Paseo Victorica y todavia no lo hiecieron y vos queres que cumplan con la promesa de cloaca ya! los muchachos se toman su tiempo.
Hay que ver como despues en 6 meses cumplen con todas las promesas que hicieron.
De todas maneras los ciudadanos tenemos una sola forma de castigarlos y el tiempo pasa volando.

Anónimo dijo...

La pena va a ser que en tres años mas devolverán lo que fue un Tigre esplendforoso en forma de desastre,desprolijo,sin estética,habremos perdido mucho.Pero todo se puede recuperar.Fueron 20 años de avance con 4 años de retroceso.

Hornero del Sur dijo...

En el día de la fecha, se hizo la presentación en la esquina de Santa María y 9 de julio, del comienzo de la obra a la cual refiere la nota.
También hemos verificado sobre esta segunda calle mencionada, el comienzo del zanjeo para realizar las instalaciones referidas.
Si bien preferimos las celebraciones cuando las cosas están realizadas, no deja de ser positivo que las obras se pongan en marcha.
Esperamos por el comienzo de las próximas etapas , también comprometidas para julio de 2008.
"Mejor que decir es hacer, mejor que hacer es realizar.."

Anónimo dijo...

Hornero,parece que las cloacas son para los barrios privados( les sale caro usar sus plantas de tratamiento) y como quien no quiere la cosa van a "pasar" por El Rincón de Milberg, con lo que algunos vecinos van a poder conectarse a la cloaca VIP.
Coincido con vos las inauguraciones son mejores con la obra hecha y solamente anunciada

Anónimo dijo...

CLOACAS ESTATIZADAS: El presupuesto 2009 incluye fondos para la construcción de un ramal colector de cloacas que arrancará en Nordelta e irá hasta la Planta Depuradora de San Fernando, pasando por Talar del Lago, Santa Bárbara, Laguna del Sol, Talar de Pacheco, Pacheco Golf y los barrios lindantes.
El BID aportará US$ 200 millones.La obra, a punto de ser iniciada, tiene mucha importancia por el nivel de contaminación de la zona, donde hay grandes carencias sanitarias, sobre todo en la zona más baja de Pacheco y en Las Tunas.