sábado, 31 de diciembre de 2011

Intenciones

Que no te olvides que del otro lado, aún queda gente que necesita tu ayuda.

Que puedas visualizar que tu aporte es muy importante para todos nosotros.

Que interpretes que nada sucede si no participas activamente de ello.

Que las ganas de volar te despierten cada día.

Que la brisa fresca de la mañana pueda atraer el recuerdo de los buenos momentos.

Que la luz del atardecer te motive a emprender esas cosas que te cuesta comenzar.

Que la serenidad de la noche te acompañe cuando necesites una tregua.

Que la lluvia te arrulle cuando sueñes quien pretendes ser mañana.

Que la energía de Universo conspire junto a vos para cumplir todos tus sueños.

Así sea, en el año que comienza.


Hornero del Sur

lunes, 19 de diciembre de 2011

Ultimas imágenes del naufragio

Claudio "Pocho" Lepratti nació el 27 de febrero de 1966 y murió asesinado en Rosario el 19 de diciembre de 2001.
La humilde escuela donde ayudaba en las tareas de la cocina, para dar de comer a innumerables pibes carenciados del barrio Las Flores, comenzó a recibir disparos policiales en la tarde de ese día.
Sin pensarlo salió e increpó a las fuerzas de inseguridad con la ya inmortalizada frase :
¡Hijos de puta, no tiren que hay pibes comiendo!”.
Una bala de plomo le atravesó la traquea.
Según pasan los años, su misión se ha ido acrecentando y la estampa del ángel de la bicicleta se ha desparramado por todo nuestro país.
Hoy, diez años después seguimos recordando la razón por la cuál ofreció su vida y si bien los culpables intelectuales siguen opinando sobre todo como si nada hubiese ocurrido, su muerte sigue representando una de las últimas imágenes del peor de nuestros naufragios.

Hornero del Sur

domingo, 4 de diciembre de 2011

Secando el paisaje


Hace algunos meses, desde este mismo espacio, seguimos con atención la lucha de los vecinos por defender el Paseo Gral. Lavalle, esa lonja de verde sobre el Río Tigre que personas de los más increibles rincones del planeta disfrutan todos los días.
La intención de aquel entonces, era invertir cerca de $ 8.000.000 en talar árboles y secar la superficie del citado lugar con solado cementicio con el consiguiente impacto ambiental que esto ocasionaría.



Parece ser que el furor por incorporar este tipo de estrategias no se detiene y en esta oportunidad le ha tocado el turno al paseo sobre la calle Rocha, entre Chacabuco y Luis Pereira, donde la incorporación de baldosa y equipamiento urbano había llegado desde la barrera de la calle Solís hasta este punto, impulsada por la gestión anterior y potenciada por la actual.


El nombrado sector ya contaba con equipamiento urbano y si el motivo era mejorarlo, esta acción no justificaba la tala de varias especies como puede apreciarse en las fotos que gentilmente nos enviaron los vecinos del lugar.












Parece ser que este tipo de emprendimientos seriales que lleva a cabo el Municipio, deben aplicarse metódicamente para beneficiar a quienes lo realizan y donde sea.

Lo cierto es que continuan arrasando con los árboles, activo principal de nuestra geografía y subiendo la temperatura de los sectores involucrados, restándoles no sólo la sombra sino también el necesario oxígeno.






No sabemos que tipo de recursos económicos aportados por los vecinos en el cada vez más incrementado ABL, fueron utilizados para esta obra innecesaria, pero intuimos que no han sido pocos.









Mientras tanto, obras fundamentales como el Hospital Municipal de Tigre que ya contaba con la financiación para realizarlo, siguen esperando su turno a expensas de que nos sigan secando el paisaje.


Hornero del Sur