domingo, 27 de marzo de 2011

Para la Libertad

Recuerdo que la Constitución Nacional reza: "Art. 14.- Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita; de navegar y comerciar; de peticionar a las autoridades; de entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino; de publicar sus ideas por la prensa sin censura previa; de usar y disponer de su propiedad; de asociarse con fines útiles; de profesar libremente su culto; de enseñar y aprender."

Más allá de las opiniones que cada uno tenga sobre los diarios Clarín y La Nación, sigue siendo un ataque a la ley y a la libertad de expresión, el constante acedio sufrido por estos medios por parte del gremio de los camioneros.


Estos hechos, unidos al vergonzoso apoyo dado por la CGT a las posibles investigaciones de la justicia suiza en torno al titular de esta Central Obrera y su familia, no hacen más que demostrar la intolerancia hacia la libertad de expresión en nuestro país.


El Estado Argentino debe ser garante de los principales derechos que tenemos los argentinos y ponerse al frente del rechazo a estas conductas, aún cuando los sectores involucrados no sean afines a sus políticas, o incluso actúen de mala fe.


La Libertad de expresión, siempre debe quedar por delante de las ideologias, es la principal garantía de los pueblos libres.

sábado, 26 de marzo de 2011

La hora señalada

Hoy entre las 20:30 hs y las 21:30 hs apagá las luces y encendé el futuro.

Si el cambio climático te importa, participá de esta acción junto al resto del planeta.

Vos podés ser parte de un lugar mejor para vivir.

Te esperamos.


jueves, 24 de marzo de 2011

Memoria


Han pasado treinta y cinco años.

Mucha agua transitó bajo los puentes de nuestra República.

La Memoria hoy, más que nunca debe seguir haciendo camino al andar.

No olvidaremos.

La Justicia, debe seguir afianzándose como pilar fundamental de la reconstrucción de nuestro país.

Nunca más, la barbarie y la destrucción en nuestra sociedad.

Los Derechos Humanos, son responsabilidad y patrimonio de todos.