lunes, 28 de junio de 2010

Filosofía barata y zapatos de goma

Parece ser que las cámaras que nuclean a comercios e industrias del distrito, han lanzado una nueva campaña de marketing.
No se trata de promocionar y motivar las actividades de las cuales se ocupan, sino de desprestigiar desde la mentira, a quienes se ocupan de las necesidades de la comunidad de Tigre.





Sería conveniente que si esta acción no fue emprendida por los firmantes, la Cacit de las explicaciones del caso, dado que la metodología utilizada, nos trae amargos recuerdos que los argentinos decidimos dejar definitivamente en el pasado.


Hornero del Sur

Solos en la madrugada

Nos llega la noticia a través del órgano de prensa del ARI- Tigre y de algunos vecinos, presentes en la oportunidad, de la última sesión del HCD, donde luego de intensas discusiones, el bloque del Frente Todos por Tigre consiguió imponer su mayoría para archivar la solución al problema de vivienda de las treinta familias desalojadas de tierras fiscales, que estaban destinadas a vivienda social en el Barrio Las Tunas.
El desalojo se produjo en plena madrugada del jueves 17 de junio, con la intervención de un centenar de efectivos de la policía bonaerense, recordándonos viejos tiempos, que parecen estar inveteradamente en la mente de algunos funcionarios de turno.


+ ALEJANDRO FORLONG
+ CARLOS FIGUEROA
+ HORACIO FABEIRO
+ ROBERTO GOICOCHEA


Parece ser que la sensibilidad social, no se encuentra en los planes de esta gestión municipal, ni de de sus disciplinadas huestes legislativas, que no dudan en levantar sus manos en contra de los más vulnerables socialmente.
En esta oportunidad, al menos, quedaron solos en la madrugada.

Hornero del Sur

lunes, 21 de junio de 2010

Impronta de la Revolución

“Trabajé siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidum­bre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvi­sación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”.

Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano


A 190 años de su paso a la inmortalidad, nuestro más sincero recuerdo, a uno de los más grandes Hombres de Mayo que forjaron la Libertad de nuestra Patria.


Hornero del Sur


jueves, 17 de junio de 2010

Convocatoria por nuestros árboles

Nos sumamos a la convocatoria de la ATPUA para este sábado 19/6 a las 15:30 hs.

Es importante sumarnos todos a la defensa de nuestro medio ambiente.

Te esperamos.




Foto: José Loi



DECIMOS NO A LA IMPOSICIÓN

NO AL CEMENTO EN LUGAR DEL VERDE

SI A LA VEREDAS Y A LA ACCESIBILIDAD DE NUESTROS PARQUES
SÍ A LOS ÁRBOLES

Sepa por qué decimos NO a las obras en Paseo Lavalle

Noviembre 06 de 2008
Ante versiones de que el gobierno municipal iba a modificar la costa volteando árboles, ATPUA solicita conocer el proyecto para ver la idea que el ejecutivo municipal quería llevar adelante, (Expte 2008/4112/007732/1/0/0 cuerpo 1 a la fecha nunca fue respondido).
Abril 2009
El Intendente firma un convenio con la provincia de Buenos Aires para que ésta lleve adelante la obra “Paseo General Lavalle”, los datos del proyecto son conocidos por el municipio pero no se brinda la información; dicho acuerdo se firma ad referéndum del Concejo Deliberante (es decir no tiene validez hasta que el concejo no de su respaldo)

Enero 27 de 2010
Dicho acuerdo fue registrado en el registro municipal de normas y contratos
Febrero 8 de 2010
Cuando aún el HCD no había refrendado el acuerdo del 2009 el Ministerio de Infraestructura de la PBA llama a licitación por 5 días (licitación 1/2010) para la obra en cuestión, Fecha de apertura 03/03/2010
Mayo 11 de 2010
El HCD, luego de que la obra fue licitada, convalida el acuerdo firmado en 2009
Todo esto sin informar a la comunidad cuál es el proyecto para el paseo ni consultar a los vecinos frentistas o a las organizaciones interesadas en temas urbanoambientales

NO A LAS OBRAS A ESCONDIDAS DE LA GENTE

La falta de mantenimiento es la excusa para voltear árboles centenarios
A.T.P.U.A

jueves, 10 de junio de 2010

Río bravo

Allá por el año 2002, la Cancillería de la República Oriental del Uruguay avisaba mediante un telegrama a la Cancillería de la República Argentina, que comenzaba el movimiento de suelo para la obra de la pastera Botnia, frente a la costa de Gualeguaychú.
El gobierno argentino, nunca prestó la suficiente atención a este hecho, tratando posteriormente de tapar dicha omisión apoyando el reclamo de los asambleístas, que decantó hace más de tres años y luego de ser desestimado por las autoridades de ambos países, en el corte total del Puente Internacional Libertador Gral. San Martín, que se mantiene hasta hoy.
El fallo del Tribunal de la Haya respecto del diferendo, determinó que la contaminación del Río Uruguay, no pudo ser probada fehacientemente por la Argentina y que la ROU había transgredido el Protocolo del río nombrado, suscripto hace años por ambas naciones.
Compromete además a las partes, a monitorear la posible contaminación del curso de agua.
Desde ninguna de las dos orillas, los funcionarios se han comprometido seriamente a resolver el problema asegurando la participación de los distintos actores sociales, en un monitoreo conjunto que incluya el interior de la planta y las aguas del río.
Antes, se han ocupado de estrechar lazos mediante el apoyo a cargos en organizaciones sudamericanas a cambio de liberar el corte en el puente.
Así la cuestión, nuestro gobierno cambia en fracción de segundos sus convicciones sobre la Justicia, pidiendo primero que se cumplan los fallos, desconociéndolos cuando su implementación les acarrea un alto costo político y convirtiéndose en querellante ante fueros civiles y penales ,aduciendo delitos tan delicados como el homicidio, contra algunos asambleístas a los que considera líderes, desconociendo la dinámica democrática de estas organizaciones, que distan enormemente de las oscuras prácticas de algunas fuerzas políticas.
Esta situación empeora aún más las cosas ante la grave falta de resolución política de los gobiernos.
El diálogo no florece y el respeto por las necesidades sociales brilla por su ausencia, convirtiendo curiosamente a un curso de escaso caudal, en un Río bravo.

Hornero del Sur

martes, 8 de junio de 2010

Para la libertad..


Estos son los principios básicos que rigen la libertad de expresión en nuestro país, tratemos de recordarlo.
Nuestro más sincero homenaje para los que día tras día, hacen posible la comunicación entre los argentinos.
Hornero del Sur

sábado, 5 de junio de 2010

Nos siguen pegando abajo

Seguimos ampliando el album familiar.
Como en Tigre somos muy unidos, las fuerzas políticas se reunen para nuevos emprendimientos y levantan sus manos juntas.
Así lo hicieron los concejales de Acción Comunal, que se autodenominan la única oposición política al Frente para la Victoria (perdón, ahora Frente todos por Tigre para demostrar su lejanía del emperador Nestor).
Juntos votaron la aprobación de la partida presupuestaria, proveniente de la Pcia. de Bs.As., para la remodelación del Paseo Gral.Lavalle a pesar que desconocen cual es el proyecto.
La votación resultó 23 contra 1, dado que el Concejal Cancelo, del ARI, votó en contra, dado que se encontraba en la misma situación de desconocimiento del proyecto.




Ellos, junto a HORACIO FABEIRO, ALBERTO FIGUEROA, ALEJANDRO FORLONG Y ROBERTO GOICOCHEA , votaron nuevamente contra el medio ambiente de Tigre.
Una palabra aparte para el gobernador Daniel Scioli, quien recorta las partidas de los gastos sociales, como por ejemplo comedores infantiles, entregando partidas de gastos para obras totalmente innecesarias y destructivas como esta.
Una vez mas, somos los vecinos los que debemos reclamar el uso racional de nuestros propios recursos , exigiendo firmemente que el poder delegado, sea utilizado como corresponde.

Hornero del Sur