lunes, 4 de enero de 2010

Si tú te vas..

La lucha fue intensa, al igual que en cada canción el dejó todo por aferrarse a esta vida.
Cuenta la leyenda, que Dios suele acercarnos a algunas personas para que nuestras almas se llenen de alegría por algún tiempo, pero un día decide llevarlas a formar parte de ese coro de voces privilegiadas que lo acompañan por siempre.













Hay voces, como la de Sandro, que nunca
dejarán de acompañarnos, porque son parte de la cultura popular.
Si tu te vas, nos queda un vacío muy dificil de
llenar, pero nos queda tu alegría, tu fuerza,
tu carisma,que hará menos dolorosa tu partida.

Buen viaje, Gitano.

sábado, 2 de enero de 2010

Gemelos

Nos hace llegar la gente del ARI de Tigre, un comunicado de prensa con lo acontecido en la última “cesión extraordinaria” del año del HCD en la cual los concejales de dicha fuerza se han negado a participar.
En primer lugar , el ejecutivo municipal envía al cuerpo deliberante quince proyectos de ordenanza, entre otras cosas figuran, aprobación para anular impuestos a polideportivos privados; aprobación del pliego de bases y condiciones para el llamado a Licitación Pública sobre Servicios de Mantenimiento, Conservación, Parquización de Espacios Verdes y Forestación Urbana en el Distrito; aprobación del pliego de bases y condiciones para el llamado a Licitación Pública para la contratación de mano de obra, equipos y materiales para el Servicio de Mantenimiento, Conservación y Remodelación de Alumbrado Público en el Partido de Tigre; y por último la aprobación de la primera moratoria edilicia en 20 años para la regularización de construcciones que no están aprobadas.
El bloque del ARI, ha presentado además, una formal impugnación a la misma, atendiendo a que los plazos para que los legisladores puedan estudiar los expedientes presentados son realmente exiguos, entendiendo además que:” no sólo es violatoria de la norma que nos rige sino que agravia además a los representantes del pueblo y al pueblo mismo, por cuanto se evade el debate, se apuran decisiones y se utiliza una mayoría circunstancial para imponer la voluntad del Departamento Ejecutivo.
Es sorprendente, que el modus operandi ejecutivo del intendente Sergio Massa, sea tan exactamente igual que el del PEN, dado la distancia que intentan hacerle creer a la gente que existe entre ambos.
Tal vez algunos políticos no se dan cuenta que el sistema presidencialista va tocando a su fin para dar lugar al parlamentarismo, y a otras formas mas participativas de democracia.
Estemos atentos, hay un nuevo caso de gemelos en la política argentina y aunque intenten diferenciarse como lógicamente pasa en estos casos, son tan similares como dos gotas de agua.
Sepa la gente captar el artilugio.